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Quiénes somos

principios generales de balizamiento marítimo y fluvial

“En cuanto a la señalización marítima y fluvial, cada Gobierno, se compromete a proporcionar toda ayuda a la navegación requerida en función del volumen de tráfico y del punto de riesgo.” Convención SOLAS, 1974.

 

En materia de balizamiento, los Estados tienen que cumplir las diferentes prescripciones internacionales:

  • Marítimo: Organización Marítima Internacional, Asociación Internacional de Señalización Marítima, Convención SOLAS
  • Fluvial: códigos de navegación interior (ejemplos: CEVNI o CEMAC)

 

El balizamiento marítimo o fluvial designa al conjunto de las marcas o balizas, fijas o flotantes, colocadas en el mar (río) o en tierra, y que indican a los buques los peligros y las rutas de los canales de acceso a puertos y refugios.

 

 

GISMAN hoy 150 años de experiencia en las Ayudas a la Navegación Marítima

GISMAN es la emanación de la empresa B.B.T. creada en 1862, que ha participado en la construcción de los grandes faros históricos en todos los continentes y hasta finales de los anos 1960.

 

Gisman

 

A comienzos de 1990, GISMAN fue una de las primeras empresas en el mundo a diseñar y fabricar boyas de plástico (con flotador de polietileno moldeado por rotación).

 

 

Key figures

  • 2001: GISMAN se reunió con el grupo OCEA dedicado a la construcción naval de buques de aluminio (50M€ en volumen de negocios y 260 empleados en 2016).
  • GISMAN genera más del 80% de su volumen de negocios en la exportación.
  • GISMAN ya se ha comprometido ante 500 clientes a través del mundo y ofrece soluciones innovadoras y económicas para el balizamiento marítimo y fluvial (señales fijos o flotantes, ayudas radioeléctricas, modernización de faros).

 

 

NUESTRA OFERTA

GISMAN ofrece una solución global para sus clientes con alta calidad de servicio y compromisa, desde el estudio preliminar hasta el suministro y la instalación de los equipos en sitio. Nuestra amplia gama de equipos puede responder a todas las necesidades de balizamiento.

 

SERVICIOS PRODUCTOS
  • Estudios conformes a las recomendaciones de la IALA
  • Auditoría de las Ayudas a la Navegación a nivel nacional
  • Programas estratégicos
  • Diseño
  • Instalación
  • Puesta en servicio
  • Formación de la plantilla
  • Mantenimiento de los equipos
  • Boyas de polietileno
  • Boyas artículadas
  • Boyas de amarre
  • Linternas LED
  • Luces direcccionales y con sectores coloreados
  • Balizas giratorias y equipos de faros
  • Sistemas de monitoreo y control
  • Ayudas Radioeléctricas (RACON, AIS)
  • Soportes y torres para luces

 

 

NUESTRO EQUIPO

GISMAN equipo está totalmente dedicado a la actividad de las Ayudas a la Navegación, con un Departamento de Diseño, Departamento Comercial, Gestión de Proyectos, Departamento Técnico y Asistencia al Cliente.

 

 

GISMAN es un Miembro Industrial de la IALA (International Association of Marine Aids to Navigation) DESDE 1966

La IALA-AISM fue creada en 1957 con el objetivo de mejorar la calidad del balizamiento y responder a las expectativas de los usuarios en cuanto a las ayudas a la navegación.
Ahora, cuenta con 250 miembros (servicios nacionales, industriales y miembros asociados).
GISMAN es un miembro activo de la IALA desde1966, cuando la asociación ha permitido la adhesión a los socios industriales para participar en los desarrollos teóricos y técnicos en materia de señalización marítima.

 

 

Un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001: 2015

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad fue reconocido y certificado por Lloyd’s Register Quality Assurance el 10 de Octubre 2013 (versión 2008) y el 17 de Julio de 2015 (número de certificado 10107308).
El sistema adoptado por GISMAN se refiere al diseño, la realización, el suministro, la distribución y la instalación de equipos de balizamiento y de medidas marítimos y fluviales, así como servicios y suministro de equipos asociados.